La vida, aventura constante
- sandrakarinaros
- 20 jun 2018
- 2 Min. de lectura

¿Qué nos hace pensar que la vida es un peso insufrible de soportar o un accidente? ¿Que nada resulte divertido, qué salir de la cama sea una pesadilla, que lo único divertido sea estar arrojados en un sofá con la mirada puesta en la nada porque todo resulta un tedio?…
Hoy particularmente el día está lleno de luz, y da para reflexionar mucho, no solamente los días grises son idóneos para filosofar y llegar a certezas increíbles y únicas creadas por nuestro cerebro, estado de ánimo y visión de las cosas.
La vida es una aventura imparable, sinigual para cada ser que habita en este plano. Cada uno cuenta con la suya particular, unas fascinantes, otras dolorosas y el resto puede que a medias...
Pero lo cierto es que todos en algún momento hemos caído en un hueco emocional insondable, con la salida a muy larga distancia, y se acrecienta más en días grises en los que la bruma obstaculiza la claridad de las ideas, y las soluciones parecen quimeras improbables.
La vida se encarga de depararnos emociones cada día, bien sea buenas o negativas, para que de esa manera estemos activos, elevar el espíritu y no nos convirtamos en un muermo de persona estática.
El estado de ánimo juega mucho en nuestras decisiones y actitudes. Podemos tener todo lo material que hemos soñado, pero si le buscamos defectos a las cosas y nada nos satisface realmente, seremos desgraciados; es bueno siempre hacer balance y valorar todo aquello de lo que gocemos y saber detectar que es lo que efectivamente nos hace falta, reconocer nuestras carencias siendo sinceros con nosotros para poder respirar con libertad.
En este mundo, muchos tienen la fortuna de tenerlo y disfrutarlo todo, otros tienen que luchar para poseer y para sobrevivir a lo cotidiano y normal. Pero lo que está claro y resulta injusto es que no todos podemos ser iguales; en el sentido positivo y económico de la vida, no se sabe el porqué, alguna razón de peso existirá que no nos hemos parado a razonar o a reconocer; puede que existan grandes maquinarias y poderes anónimos por detrás de todo para que esto siempre seas así, o puede también que sea una fuerza astral o universal que dicta esa ley, esa certeza.
La vida está colmada de buenos y malos, de astutos e ingenuos, de días felices y grises, no puede ser de otro modo o razón. Lo que se necesita es tener entereza, ánimo y ser auténticos con nosotros mismos para poder continuar hacia adelante, así existan miles de escollos de por medio, hay que emerger de nuestras miserias y vivir no hay más opciones…
コメント