Cuidados para la piel en verano
- sandrakarinaros
- 19 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Llega en menos de nada el veranito y el sol nos acompañará en cada paso que demos en vacaciones y en el día a día. La piel queda siempre a la vista del sol, y por ende hay que mimarla y protegerla contra esos rayos UV dañinos.
El factor que más interviene en el deterioro de la piel es la radiación ultravioleta, que procede primordialmente del sol, y también se puede encontrar en las camas solares. El sol arroja dos tipos de rayos ultravioletas (RUV) que estropean la piel, los UVA y UVB.
Los UVB que se acrecientan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual es recomendable no se exponerse al sol, ni siquiera con protector. Los rayos UVA son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.
La piel es muy delicada y hay que proporcionarle ciertos cuidados antes de exponerla a los rayos de sol y evitar así manchas, quemaduras, rojeces y arrugas anticipadas y muy marcadas luego a cierta edad.
Proteger cada día el rostro, el cuello y escote con fotoprotectores de amplio espectro (mínimo SPF 30) y enriquecidos con antioxidantes y activos que funcionan como escudo contra los rayos UV, es el mejor truco anti-edad y más aún en verano.
Ser dueños de una piel sana, esplendorosa, lozana y joven sin daños y manchas es fácil si se siguen habitualmente algunos cuidados para tenerla saludable siempre.
En el mercado existen una amplia gama de protectores solares para cuidar la piel del sol, mascarillas, espray y geles calmantes de quemaduras e irritaciones inesperadas; todos ellos para cuidar la piel de los implacables rayos de sol.
Es aconsejable, incluso en invierno usar protectores solares, la piel siempre está a prueba con cada cambio de estación y de temperaturas.

Es recomendable llevar también en días de mucho sol gafas y sombreros, especialmente en horas pico (de 10:00 a 16:00 horas), si la exposición al sol será durante horas, es aconsejable cada 2 horas aplicar nuevamente protectores, especialmente si estamos, en la playa, montaña o piscina.
Hidrata tú piel con brumas, cremas enriquecedoras y bebe mucha agua, la piel te lo agradecerá.
Luego de largas jornadas expuestos al sol no viene nada mal utilizar mascarillas reparadoras, antirojeces, antimanchas, ultra hidratantes y nutrientes; estas mascarillas brindan a la piel efectos impresionantes en poquito tiempo, ellos calman la piel en el verano principalmente las pieles más sensibles.
La vitamina C, es un poderoso antioxidante que mejora la acción de cualquier fotoprotector, utilízala también tanto en la alimentación, en pastillas y cremas, porque esta contienen un alto contenido de antioxidantes que ilumina y rejuvenece la piel. Las cremas con vitamina C aplicalas por las mañanas, porque es el momento en que la piel está calmada y descansada y por ende el producto le viene de perlas a la piel.
Utiliza prendas de ropa fresca, de lino o algodón y mangas largas. Aunque parezca mentira, las prendas blancas dejan filtrar 50% más los rayos de sol a la piel.
Estar bajo la sombra nos protege, y si esta es tenue, aun así deja pasar el 50% de la radiación.
En resumen, estos son algunos datos importantes que debes saber para cuidar la piel y tenerla siempre radiante incluso en verano.
Comments